miércoles, 23 de enero de 2008

Popi Come Back!

Ésta entrada merece respeto, admiración y muchos.."Popi Come Back!" [con voz de fémina desaforaza].

Personalmente, no me gusta La Paloma [creo que lo dejé bien claro en la entrada anterior], sin embargo una de las cosas que podría destacar [más bien, debería destacar] es un lugar que es simplemente orgásmico, un lugar que debería ser considerado como Patrimonio Nacional, que es más importante que Artigas..sí señoras y señores; les hablo de Heladería Popi.

Íbamos caminando por el centro, haciendo las “compras” para el “amigo invisible de reyes” [don’t ask] cuando de repente, nos surgió degustar un heladito, bien sencillito, bolita de un gusto y cucurucho; y decidimos ir a Popi.
Popi es..¿cómo explicarlo?..es un sucucho con cuatro o seis bancos y muchos gustos de helado para el deguste de la dama y el caballero. Al principio, yo iba a pedir “sambayón y dulce de leche” hasta que leí “Dulce de Leche Popi” y me generó curiosidad; sin vacilar cambié de opinión y sin siquiera preguntar que contenía el gusto ya mencionado dije “A mi dame Sambayón y Dulce de Leche Popi” [para aquellos que tienen poca cultura de heladerías; siempre tenés que pedir primero el gusto que menos quieras, arriba. Sino te re cagan.] y sinceramente...fue orgásmico.

Todas opinaron lo mismo, todas estábamos de acuerdo: Popi es un sentimiento, loco! Y acá fue cuando comenzamos a elaborar la historia de Popi..

Popi era un trabajador de clase obrera, laburaba en la contru’ al rayo del sol y meta vino; hasta que un día se le ocurrió abrir una heladería (?). Empezó re humilde, bien de abajo, con los sabores conocidos..hasta que un día, su mujer [Popa] le dijo:" Bo, encará y meté éste sabor que vas a ganar como loco, dale encará” y ese sabor era “Dulce de Leche Popa”, pero Popi después se volvió re ególatra y le encajó “Dulce de leche Popi”.
A partir de ese momento, Popi se volvió HIGH..Popi se empezó a codear con la cream de la cream, con gente como Pocho la Pantera y la Mona Giménez; Rodrigo el Cordobe’ y Chichita Legrand; y así muchos más. Pero cuando estaba en lo Top de lo Top, su mujer quedó embarazada [por error] y comenzó a hundirse en las drogas, el alcohol y las infusiones de helado. Popi no estaba bien; su heladería – pese a los rumores – ya había perdido glamour. Popi se suicidó, decidió terminar con su vida gracias a una sobredósis de helado; Popa lloró desconsoladamente – hasta que le mostraron el testamento, donde Popi le dejaba todo a ella -.
Meses después, Popa da a luz a un niño a quién decide llamar PAPO.

[Y acá me reservo lo que sigue de la historia, ya que hay mucho “fanboy” a la vuelta y puedo ser víctima de un atentado vía pc.]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta la leyenda que el principio del fin fue el día que Popi fue introducido al concepto de franchising. Un argentino le pidió uno chico de dulce de leche para llevar y le dijo "Che bolú, deberías abrir en punta, boló, tus helado matan man".
Allá marchó Popi, abriendo en Maldonado primero y en punta después. Acá quedó la Popa, con fecha de parto para setiembre, cuando Popi estuvo laburando de diciembre a marzo lejos de ella.
Desde entonces Popi investigaba para su famoso helado de café irlandés. En su heladería primero, y en los bares aledaños después.
Se que Popi no se suicidó, se que fue víctima de una oscura conspiración ideada por La Cigale y Las Delicias. Después de todo, por qué habría Popi de suicidarse con una lata de 5 litros de marmolado de Crufi ? No sé, a mi no me cierra. Me gustaría que volviera Zona Urbana así la Bonino investigaría.

NandoXXI dijo...

Es un historia desgarradora de una sustancia gloriosa qn la que se ven envueltos elementos de lo mas glamorosos, helado, la paloma, pocho la pantera, dulce de leche and such.
la verdad si no fuera porque en unos dias arranco para rocha, me hubiera producido una depresion importante

juanchi dijo...

yo trabajo en la elaboracion de los eledos en la popi de la paloma. gracioso todo che!!! salu

juanchi dijo...

yo trabajo en la elaboracion de los eledos en la popi de la paloma. gracioso todo che!!! salu

Anónimo dijo...

TENES RAZON ,ME PASO LO MISMO.UN SENTIMIENTO