martes, 25 de septiembre de 2007

.:: Un Cronopio en el Infierno Musical ::.


Esta lúgubre manía de vivir
esta recóndita humorada de vivir
te arrastra.

¿Dónde estás?. Loca costumbre mía.
¿Dónde estás? cuando siento que las muñecas se tiñen de azul; cuando siento que tu esencia corre por mis venas y no puedo extirparla de ellas, no puedo, no quiero, no puedo, no quiero no poder.

Me arrastra, me lleva, me trae. Me manipula, me sincha de las cuerdas, me usa, me tira. No le importa.
Me dejo, me arrastro, me mando, me vuelvo. Me dejo, me arrastro, me mando, me vuelvo. No me importa.
Me duele, me palpita, azul y más azul.

Necesito lo que no te puedo pedir. Necesito lo que no tenés en oferta.
Tu indiferencia es mi perdición. Oh!, desgracia mía.

*

Cronopio!Cronopio! Vení, acércate.
Sentate, sentate y escuchame; la cosa es así ¿viste?. No pelees contra marea, no camines al costado del camino, no sirve de nada. Tu esencia ya no es tuya, te la quitaron. Te cortaron las alas, pobre Cronopio.
Vení, vení bichito verde. No te escondas, salí de atrás del sillón. Dale vení, contame tus desdichas, seamos "Compañeros de Melancolía". Tu sensibilidad es mi tristeza, mi agonía es tu desdicha. Estamos cortados por la misma tijera.
No, no pienses en los Famas y por favor, perdete de las Esperanzas.
No bichito, ya no quedan más. Ya no hay más pedacitos de muerte desparramados por la mesa. Ya no.

No pidas Morfina, es más fácil convivir con un Fama y tener por hijo una Esperanza, creeme. Sería el colmo del Cronopio , pequeño chutí verdoso; sería tu muerte - o tu agonía por defecto -.
Los pájaros, los pájaros están escapando. Se dirigen hacia el sur, en forma de flecha. Se alejan..se alejan..se van.
Cronopio , te lo dije ya; estamos cortados por la misma tijera. Ninguno de nosotros puede con sus pájaros, Pizarnik se asoma en mi boca; Señor, la jaula se ha vuelto pájaro, ¿qué haré con el miedo?.

Cronopio , volvé por donde viniste. No pertenecés a ésta burbuja, estás en el lugar equivocado.
Volvé Cronopio, volvé para Corrientes, o quizá, quizá para Avellaneda y date una vuelta por lo que alguna vez supo ser la casa de La Huérfana, La Abandonada, La Inadaptada. Entrá si podés - golpeá tres veces primero, y tené cuidado con la muerte, que anda revoloteando por esos lares hace un buen tiempo ya, no sea cosa que te confunda y te lleve - y dejale mis saludos; decile que me hubiese gustado compartir con ella el sentimiento de angustia y el dolor de pertenencia; la duda constante de si debo rechazar o simplemente aceptar a éste mundo.

Chutí
, no te olvides; La Enamorada pelea en la constante lucha de aquella lúgubre manía de vivir.

..Un
Cronopio perdido en un país de Famas..







*Referencias de algún que otro término:

Cronopio, Fama & Esperanza - J . Cortázar.
La Huérfana, La inadaptada, La abandonada, La Enamorada - A. Pizarnik
*Chutí - Neologismo de hace un buen tiempo.

3 comentarios:

The Teller Of The Rhyme dijo...

Bueno, me gustó.

Al menos por ahora algo entendí, del significado "directo" de lo que pusiste.

No sé aun cmo se relaciona contigo, ni que tiene de catarsis (si la es), pero eso con el tiempo, ya que mi conocimiento sobre las referencias que usaste es muy poco.

Prometo vovler a comentar cuanod tenga mas entendimiento.

Beso... Agus.

Anónimo dijo...

esto lo escribiste vos?
es MUY lindo, si es así.. vayan mis felicitaciones :)

Cronopio. dijo...

Sí, lo escribí yo. Muchas Gracias.

Btw: ¿Cómo llegaste aca?